Absuelven a sacerdote con VIH, que abusó de niñas en Oaxaca

19 septiembre 2016 4:19 pm

La organización de hackers Anonymous denunció que no obstante que el sacerdote  José Ataufo García confesó haber haber abusado de por lo menos 30 niñas indígenas oaxaqueñas y estar contagiado de VIH, fue absuelto por la Arquidiócesis Primada de México.

En julio pasado, padres de dos menores abusadas interpusieron una denuncia en contra de García y pretendieron enviar el caso al Vaticano, pero únicamente lograron que  se turnara a la Arquidiócesis de México.

Sin embargo, el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME )informó que García no figura en sus registros , ni en los de Oaxaca.

Tanto Hugo Valdemar Romero, vocero de esa institución, como  José Luis Chávez Botello, arzobispo de Antequera- Oaxaca, afirmaron que no conocen al supuesto sacerdote, no pertenece a la Arquidiócesis de México, ni mucho menos ha sido absuelto, “como se afirma de forma irresponsable y maliciosa”.

Los religiosos afirmaron que las acusaciones son producto de la oposición de la Iglesia a la iniciativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio igualitario.

 

Cabe señalar que esta denuncia se agrega a una larga lista de abusos cometidos por sacerdotes en agravio de menores de edad, especialmente de grupos vulnerables, y que no han sido castigados por las autoridades eclesiásticas.


Comentarios