¡Abrígate! Llega la primera tormenta invernal con frío congelante y caída de aguanieve

Detalló que además el intenso frente frío número 12 y su masa de aire polar ingresarán rápidamente por el norte y el noreste de la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó por la entrada de la primera tormenta invernal, la cual generará fuerte descenso de temperatura, vientos fuertes, lluvias, así como posible caída de aguanieve.

Detalló que además el intenso frente frío número 12 y su masa de aire polar ingresarán rápidamente por el norte y el noreste de la República Mexicana.

El organismo detalló que se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados y posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.

Te sugerimos: ¡Hasta 60 grados! Alertan por altas temperaturas en Morelos

Así como de 0 a 5 grados en las montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Por ello, habrá condiciones para la caída de aguanieve durante la noche del lunes y la madrugada del martes, en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

En cuanto a lluvias, se pronostican precipitaciones intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, y lluvias muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Además, se prevé evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros en el litoral de Tamaulipas durante la noche del lunes y la madrugada del martes.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también alertó por vientos superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas superiores a 50 km/h en Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Te puede interesar:

Ofrece Gobierno CDMX casas en zonas exclusivas a quienes ganen 8 mil pesos

Las 12 exclusivas zonas de CDMX donde darán casa a quienes ganen $8 mil

¡Ojo! 5 tiendas con ofertas engañosas durante El Buen Fin

agch

TE INTERESA