[FOTOS] Abren expo con la colección de arte de Elba Esther Gordillo

Foto: Reporte Índigo

La exposición podrá ser visitada a partir del lunes, pero al ser «exclusiva» hay que reservar, pues sólo entrarán 70 personas por día.

Este jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inauguró una exposición con las obras de arte decomisadas a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

La muestra consta de 17 obras de pintores como Diego Rivera, Pedro Coronel y Gabriel Orozco, según reporta el diario Reforma.

La expo se encuentra en la calle Leandro Valle 20 en el Centro Histórico y es gratuita, pero para visitarla hay que sacar cita previa en el Centro Cultural de México Contemporáneo.

Foto: Reforma

Estas obras fueron decomisadas por la PGR a Elba Esther Gordillo luego de que febrero de 2013 fue acusada de malversación de recursos.

Alfonso Cepeda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, destacó que esta exposición es un gran logro.

«Son obras extraordinarias que hemos podido rescatar, que fueron adquiridas con recursos de la organización «, expresó.

Foto: Reforma

Será hasta el lunes que se abrirá al público en general, pero por considerarse una muestra exclusiva sólo podrá ser visitada por 70 personas al día con previa cita válida por el SNTE.

Esta colección está valuada entre mil y tres mil millones de pesos.

Foto: Reporte Índigo

Foto: Reporte Índigo

Foto: Reporte Índigo

Te puede interesar:

¿Tu papá no pagó pensión cuando fuiste niño? Ahora como adulto puedes reclamarla

Muere Celso Piña, ‘El rebelde del acordeón’

Detienen al agresor de periodista Juan Manuel Jiménez en marcha feminista

 

TE INTERESA