Abogados de Rosario Robles exigen renuncia del juez Delgadillo Padierna

Foto: Internet

Acusan que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es ‘agresivo, grosero e imparcial’ en contra de su clienta, Rosario Robles.

Los abogados de la ex secretaria federal, Rosario Robles, presa en el penal de Santa Martha, solicitaron que el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, deje el caso pues lo consideran “imparcial, ilegal y con ánimo de animadversión (sic)”, contra su clienta.

Los defensores Julio Hernández Barros y Epigmenio Mendieta difundieron un comunicado en el que detallaron los motivos por los que consideran que el juez, sobrino de la diputada de Morena, Dolores Padierna, está impedido para conocer del caso.

Foto: Archivo

Leer más: Para que no se escape, Rosario Robles se queda en prisión

Los litigantes argumentaron que el resultado de la pasada audiencia de reposición en la que Delgadillo Padierna ratificó la prisión preventiva justificada en contra de la ex titular de la Sedatu y de Sedesol, reflejó un comportamiento indigno por parte del juzgador.

“El comportamiento evidenciado por Delgadillo Padierna hacia la imputada (quien presera su estatus de inocente durante todas las fases procesales), no ha sido digno de la alta investidura que porta, ni acorde con los parámetros constitucionales convencionales y legales que rigen la actuación judicial”, cita el comunicado.

La defensa de Robles abundó que durante la última audiencia, celebrada en el Reclusorio Sur el 22 de octubre pasado, el juez de Control se comportó “agresivo, grosero y parcial” en contra de la ex funcionaria federal, acusada de uso indebido de la función pública asociado a la investigación periodística La Estafa Maestra.

Foto: Nayeli Roldán @nayaroldan

El juez Delgadillo Padierna ha sido señalado por la defensa de Robles de imparcialidad por la relación familiar con la diputada de Morena, Dolores Padierna; así calificaron su decisión de dictarle prisión preventiva justificada.

Esta decisión fue puesta en duda por el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, que consideró que el juez de Control no argumentó correctamente la prisión preventiva justificada contra Robles.

Sin embargo, en la audiencia de reposición ratificó su decisión, por lo que la ex funcionaria permanece en el Reclusorio Preventivo Femenil de Santa Martha, en tanto se desahoga su proceso.

Te puede interesar:

Muere hombre tras chocar con una piedra sobre Eje 3 Oriente

[VIDEOS] ¿Por qué helicópteros con una bandera blanca sobrevuelan la CDMX?

Desaparece alumna de FES Acatlán; Anameli tomó el camión hacia su casa y después ya nadie la vio

TE INTERESA