Abogados de Rosario Robles dejan su defensa por su “precaria situación económica”

Foto: Nayeli Roldán @nayaroldan

Rosario Robles fue acusada por la FGR de su presunta responsabilidad en un daño al erario por cinco mil 73 millones de pesos.

El grupo de abogados que comenzó la defensa de Rosario Robles decidió dejar de representarla ya que la ex funcionaria federal no podrá «cubrir el pago de nuestros honorarios profesionales”.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado en el que detallan que debido a que Robles no cuenta con recursos financieros los despachos Bufete Hernández Barros Abogados y Oléa & Oléa Abogados, dejarán la titularidad de su defensa.

Leer más: Rosario Robles rentó lujosos departamentos en Reforma 222 y Polanco

“Ésta (Rosario Robles) nos informa que por la precaria situación económica por la que atraviesa no será posible cubrir el pago de nuestros honorarios”, cita el documento que fue difundido por el grupo de litigantes.

Según los representantes legales de Robles, investigada y detenida por su presunta participación en el desfalco de recursos públicos conocido como La Estafa Maestra, la ruptura de la relación profesional fue de mutuo acuerdo.

El grupo de abogados aclaró que hasta la fecha, la ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de Desarrollo Social durante la presidencia de Enrique Peña Nieto ha pagado los honorarios generados por su representación.

Aclararon que continuarán la defensa de Robles en tanto nombra a una nueva representación legal, de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y de la Ley de Amparo.

En el documento, el equipo jurídico de Robles reiteró que conforme avance el proceso judicial se comprobará la inocencia de la ex secretaria federal, actualmente presa en el Reclusorio Preventivo Femenil de Santa Martha Acatitla.

Te puede interesar:

Peña Nieto gastaba más de 70 mil pesos en gel en cada vuelo presidencial

[VIDEO] Encapuchados toman la FCPyS para impedir que Ricardo Anaya de clases

[VIDEO] Rata aborda micro y salta contra ‘pasajeros aterrados’

TE INTERESA