Abogados de Lozoya piden que se llame a declarar a Peña Nieto

Foto: Archivo

La defensa de Lozoya solicitó de manera formal que se llame a declarar al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto por caso de fertilizantes.

Los abogados defensores de Emilio Lozoya solicitaron que se llame a declarar al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, para aclarar lo ocurrido en la compra-venta de empresas fertilizantes.

La solicitud ya se realizó de manera formal para que se le cite tanto al ex presidente como al ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el ex subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher, y el ex director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa.

Foto: Archivo

De acuerdo con información de Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, la solicitud se hizo a través de un amparo y es la primera vez que, de manera formal, se está pidiendo por primera vez que el ex presidente Peña Nieto aclare qué fue lo que ocurrió en la compra-venta de empresas fertilizantes durante su gobierno.

Te sugerimos: Juez evita que FGR venda casa incautada a Emilio Lozoya

De acuerdo con la defensa del ex director de Pemex, se solicitó ante la Fiscalía General de la República que se le cite a declarar a cambio de recibir un trato similar al de un testigo protegido.

El expediente contiene los nombres de 15 personas, entre secretarios, subsecretarios y coordinadores de Pemex.

Foto: Archivo

El pasado 26 de junio, en conferencia de prensa, Javier Coello, defensor de Lozoya Austin, afirmó que resultaba inexplicable que la Fiscalía General de la Nación no citar a declarar a personajes como Luis Videgaray Caso y Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: 

Gobierno federal investiga por lavado de dinero a esposa de Lozoya

No detendrán a Emilio Lozoya «porque no lo van a encontrar», asegura su abogado

Emite Interpol una ficha roja contra Emilio Lozoya

DLM

TE INTERESA