Abogado de García Villegas asegura que la directora del Rébsamen se entregó

Foto: Archivo

El abogado de Mónica García Villegas, Javier Coello Trejo, asegura que la dueña y directora del Colegio Rébsamen, se entregó.

Tras darse a conocer la captura de Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen, en donde murieron 19 niños y siete personas tras el sismo del 19 de septiembre, el abogado de la mujer, Javier Coello Trejo asegura que ésta se entregó.

A través de un comunicado, el despacho jurídico de Coello Trejo y Asociados aseguró que la profesora y su familia llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, en específico con el Subsecretario de Gobierno de la CDMX, así como con un diputado local.

Sin embargo, aseguró que no conocen los términos o alcances de tal negociación.

Leer más: ¡No se entregó! Por denuncia ciudadana se capturó a García Villegas en restaurante de Tlalpan: PGJ

El documento asegura que se planteó tanto a ‘Miss Mónica’, como a la familia de ésta que la recompensa ofrecida por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, de cinco millones de pesos debería destinarse a la reparación del daño de las víctimas, pero no respaldaron la sugerencia hecha por los abogados.

Por lo anterior, el despacho determinó no representar más a Mónica García Villegas, acusada de homicidio culposo tras la muerte de 26 personas en el colegio ubicado en la alcaldía de Tlalpan.

La detención de García Villegas la informó primero el periodista Ciro Gómez Leyva, a través de Twitter, en donde se aseguró que la mujer se entregó.

Sin embargo, momentos después la procuradora de la CDMX, Ernestina Godoy, informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en un restaurante de calzada de Tlalpan tras recibir una denuncia ciudadana.
Más acerca del tema: 

Directora del Rébsamen no es víctima: padres de familia del Colegio

Ofrecen 5 mdp por la cabeza de la directora del Colegio Enrique Rébsamen

Pese a estar rodeada, dueña del Rébsamen logra escaparse de nuevo

DLM

TE INTERESA