Abogado de ‘El Chapo’ asegura que Ovidio Guzmán López está libre

Ovidio Guzmán López fue detenido en un fraccionamiento de Culiacán durante un patrullaje militar, lo que desató una serie de balaceras.

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, fue liberado por elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional como parte de una decisión del Gobierno de México para pacificar la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El abogado de la familia de Guzmán Loera, José Luis González Meza, aseguró que el joven fue detenido durante un patrullaje de la Sedena y de la Guardia Nacional en el fraccionamiento de Tres Ríos en Culiacán y posteriormente puesto en libertad.

Te sugerimos: ¿Quién es Ovidio Guzmán y los otros hijos de ‘El Chapo’ que siguieron sus pasos?

“Gracias a dios ya apareció Ovidio (…) lo que nos informaron que es Ovidio estaba desaparecido y el grupo de abogados estábamos preparando un amparo, en caso de que lo presentaran detenido. Pero al final él está libre y está bien”, dijo el abogado a Milenio.

Alrededor de las 20:30 horas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que la captura del hijo de El Chapo desató una serie de balaceras encabezadas por sicarios en contra de los elementos de las Fuerzas Armadas.

«El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante la acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López. Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla», relató el secretario.

Te sugerimos: Estos son los VIDEOS de las balaceras que aterrorizan a Culiacán, Sinaloa

Durazo reconoció que las agresiones de los sicarios del Cártel de Sinaloa superaron la capacidad de reacción de los militares y de la Guardia Nacional, por lo que decidieron liberar a Guzmán López con el objetivo de pacificar las balaceras que afectaron al menos tres zonas de Culiacán.

«Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones, igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir las acciones correspondientes», confirmó Durazo.

Al respecto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, indicó que no contaba con información sobre la detención del Ovidio Guzmán López y si éste permanecía detenido o si había sido liberado; el mandatario se limitó a decir que será mañana cuando se ofrezca esa información.

En el mismo sentido se pronunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a su llegada a Oaxaca, que será hasta mañana en su conferencia mañanera cuando se pronuncie sobre lo ocurrido en Culiacán.

Más sobre el tema:

[URGENTE] Revelan IMÁGENES de la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’

[VIDEO] Así escaparon peligrosos reos del penal de Culiacán, durante balaceras por captura del hijo de ‘El Chapo’

[ÚLTIMA HORA] Confirman captura de hijo de ‘El Chapo’ Guzmán; se trata de Ovidio Guzmán López

TE INTERESA