A Romero Deschamps no se le han congelado las cuentas: AMLO

Foto: Archivo

El presidente de México informó que actualmente se tienen dos denuncias en la FGR en contra del líder de petroleros

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se hayan congelado las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), como se dio a conocer este miércoles.

En su conferencia de prensa, el mandatario indicó que actualmente hay dos denuncias contra el líder petrolero, relacionadas con ingresos y obtención de recursos.

«Creo que son relacionadas (las denuncias) con ingresos, con obtención de recursos, básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de Hacienda”, dijo al preguntarle sobre este tema, luego de que se diera a conocer que fueron congeladas las cuentas bancarias de Romero Deschams y su familia.

López Obrador dijo que nunca se ha reunido en privado con Deschamps debido a que prefiere hacerlo con ‘gente del pueblo’.

«No tengo ningún problema con nadie, pero me gusta más reunirme con la gente, tengo esa deformación, cuando estoy saludando a la gente del pueblo me siento feliz», expresó.

Finalmente, dijo que lo mejor era que Carlos Romero renunciara a la dirigencia del sindicato petrolero para enfrentar las acusaciones presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar:

[VIDEO] Mueren 14 civiles y un militar en enfrentamiento en pueblo de Iguala, Guerrero

Armados con palos, papás buscan a maestro que abusó de menor en Iztapalapa

[VIDEO] ‘Justiciero’ armado enfrenta y mata a dos asaltantes de una ‘micro’ en Edomex

TE INTERESA