A los 96 años mujer termina la secundaria en Chihuahua

28 noviembre 2017 8:20 am

Una señora de 96 años terminó sus estudios de secundaria y primaria al mismo tiempo, por lo que obtuvo su certificado junto con su hija de 60 años en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea).

Leer más: Solicita Meade al PRI lo considere su candidato para 2018

De acuerdo con el reporte de Ichea Juana Hurtado, de 96 años, concluyó sus estudios de primaria y secundaria en dos semanas, alcanzando un promedio de 9.5 en los exámenes finales que presentó.

Cabe señalar que doña Juana cursó la primaria en su infancia, pero debido a un error con su nombre en su acta de nacimiento, debió actualizar todos sus documentos; algunos familiares se acercaron al Ichea para preguntar por su certificado y tras verificar que no podían modificar los documentos decidió quedarse a estudiar.

Después de que Hurtado cursara, nuevamente, la primaria junto a su hija, quien cabe destacar también es abuela, presentaron en el centro comunitario de la Villa el examen con el cual se certificaron. En tanto, dos semanas después aplicaron la evaluación para la secundaria; ahora las dos están entusiasmadas por seguir con la preparatoria.

“Ya tengo nietos, bisnietos y tataranietos, pero me gustó dedicar tiempo a la escuela para que ellos siempre estudien”, comentó doña Juana.

Según el testimonio de la hija de Juana, Margarita Méndez, ella es muy alegre y le gusta asistir al Club del Abuelo.

“Le encanta bailar y ahora que redescubrió asistir a clases, quiere continuar, yo la apoyo y acompaño”, mencionó Méndez.

El Instituto puntualizó que los servicios se imparten a los 67 municipios del estado, atendiendo todos los grupos sociales; niños que por distintas causas no pueden acudir a la escuela, jóvenes, madres de familia, tarahumaras, menonitas obreros y los adultos mayores.

“Mientras tengan el deseo de estudiar serán recibidos y atendidos por nuestro personal. Y para quienes ya estaban en asesorías del Ichea y las abandonaron, los invitamos a que regresen y terminen su educación básica”, informó Mario Eberto Javalera Lino, director general del Ichea.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:

Alumno graba a su maestra inhalando cocaína en el salón

‘Coco’ logra posicionarse como número 1 de la taquilla de EU

Globos de colores, la nueva tendencia que brilla por la CDMX

Comentarios