A las 16:00 horas inicia audiencia en la que Rosario Robles podría salir libre

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna citó en el Reclusorio Sur para revisar los argumentos que dictaron la prisión preventiva contra Rosario Robles.

A las 16:00 horas comenzará la audiencia de reposición en el proceso de que sigue contra la ex secretaria federal, Rosario Robles, en la que se determinará si continuará en prisión o puede seguir su juicio en libertad.

Ayer, el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal resolvió que el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, no justificó adecuadamente la medida de prisión preventiva en contra de Robles, en tanto sigue su proceso penal.

Leer más: “¿Por qué esa saña?” Rosario Robles exige a AMLO un juicio justo 

La ex titular de la Sedesol y de la Sedatu en el Gobierno de presidente, Enrique Peña Nieto, sigue un proceso por su presunta responsabilidad en delito de ejercicio indebido del servicio público vinculado a la investigación periodística conocida como La Estafa Maestra.

La audiencia de esta tarde se llevará a cabo en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, sitio en el que acudirá la ex secretaria federal, sus abogados, así como la representación de la Fiscalía General de la República (FGR).

El juez Delgadillo Padierna tendrá que analizar nuevamente los argumentos que determinaron la prisión preventiva en contra de Robles y en su caso ratificarla con argumentos nuevos o revocarla.

En el segundo caso, Rosario Robles deberá regresar al penal de Santa Martha, en el que ha permanecido presa, para llevar a cabo los trámites administrativos y recobrar su liberar para seguir su proceso fuera de la cárcel.

Te puede interesar:

PGJ sigue la pista de Edgar Tungüí en el extranjero

Niñera viola a niño y queda embarazada

Joven se masturba en el Metro y eyacula sobre dos usuarias

TE INTERESA