A la venta en Facebook casas de campaña donadas en 19S por China

Los beneficiarios las ofrecen hasta por $1500.00 MXN

Un lote de casas de campaña donadas por el Gobierno de la República Popular de China para los afectados por el 19S al estado de Oaxaca son ofrecidas a través de internet hasta en mil 500 pesos.

Después de la edificación de sus nuevas viviendas, los beneficiarios optaron por poner a la venta el apoyo internacional a través de la aplicación Marketplace de la red social Facebook. Los dueños de las tiendas las ofrecen como «Casas de Chinos» en buen estado.

Leer más: 66 familias de Jojutla son reubicadas en casas de campaña donadas por China  

En uno de los anuncios se aprecia que el propietario es vecino de la Novena Sección de Juchitán de Zaragoza, además de que la ofrece sin costo alguno después de haberla utilizado durante la contingencia generada por el terremoto del 7 de septiembre.

Esto ha generado comentarios negativos y ofensivos para quienes pretenden lucrar con el apoyo obtenido, argumentando como mejor opción donarlas a la Cruz Roja u otra organización que pudiera darle uso en otras ocasiones.

La Fiscalía General de Oaxaca dijo que no podía actuar ante la venta pues «son los legítimos propietarios, es una donación. Los afectados por los sismos son los dueños y ellos sabrán qué hacer, aunque de entrada parezca una mala acción.»

También puede interesarte: 

[VIDEO] Balacera en restaurante de Monterrey deja un muerto

51 diputados ‘chapulines’ piden licencia en la Cámara de Diputados

Capturan a asaltante colombiano en la colonia Del Valle

TE INTERESA