A horas del AMLOFest, Beatriz Gutiérrez publica VIDEO inédito del triunfo de López Obrador

La Ciudad de México fueron tomadas por ciudadanos frenéticos por el triunfo de AMLO, quien al cierre de las elecciones se llevaba de paso a los candidatos.

Beatriz Müller, investigadora mexicana y esposa del presidente de México, publicó una grabación inédita del día que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales.

Leer más: [VIDEOS] Estos son los artistas que estarán en el AMLOFest

«En la antigua oficina de campaña, en la colonia Roma... eran las 9 de la noche o quizá más tarde. Andrés Manuel López Obrador se asomó por el balcón ante cientos de personas que festejaban con inmensa alegría el histórico triunfo del 1 de julio de 2018«.

Hace un año las calles de la Ciudad de México fueron tomadas por ciudadanos frenéticos por el triunfo de AMLO, quien al cierre de las elecciones se llevaba de paso a los candidatos del PRI, PRD, PAN y al independiente.

-Toma de protesta de AMLO costó 8.9 mdp en el Zócalo-

El Gobierno de la austeridad arrancó con una fiesta millonaria. La toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en la plancha del Zócalo capitalino el 1 de diciembre costó a los mexicanos 8.9 millones de pesos.

Esto representó 5.1 millones de pesos más de lo que se pagó por el llamado #AMLOfest en el Estadio Azteca y con el que AMLO cerró su campaña en el Estadio Azteca.

Leer más: La toma de protesta de AMLO en el Zócalo costó 8.9 mdp

Además, la producción del festejo estuvo a cargo de la empresa SARA Producción, misma que ha organizado eventos para el Gobierno federal durante la presidencia de Felipe Calderón, para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando el ex presidente Enrique Peña Nieto fue candidato presidencial, y para la administración del difunto ex gobernador de Puebla y senador, Rafael Moreno Valle.

Este contrato millonario se dio a través de una adjudicación directa, sin que el Gobierno federal saliente ni el que ahora encabeza el presidente López Obrador celebraran un proceso de licitación.

La fiesta, en la que actuaron artistas como Eugenia León, Regina Orozco, Horacio Franco y el rapero indígena Juant Sant, se contrató y solventó con presupuesto de la Secretaría de Cultura federal, que dirige Alejandra Frausto.

Su organización estuvo a cargo de funcionarios del Centro Nacional de las Artes (Cenart), de acuerdo con el desglose de gastos del festejo, obtenido por El Big Data a través de una solicitud de información pública.

Te puede interesar:

Cancelan transmisión en cadena nacional mensaje de AMLO

[VIDEO] AMLO afirma que seguirá haciendo consultas a mano alzada, ‘como hace 30 años’

AMLO da banderazo de salida a la Guardia Nacional

VBS

TE INTERESA