A finales del año se abrirá debate para legalizar las drogas en México

El presidente de México no descartó la posibilidad de realizar una consulta sobre la legalización con fines medicinales.

Los foros nacionales sobre la legalización de drogas con fines medicinales podrían convocarse a finales del año, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en Mérida, Yucatán, explicó que por el momento la prioridad de su Gobierno es consolidar su plan de pacificación y el funcionamiento de la Guardia Nacional.

«No descarto la posibilidad de convocar a una consulta, una reflexión colectiva sobre este tema de la legalización de algunas drogas y, sobre todo, lo que tiene que ver con las drogas curativas o para atención médica, no descarto eso”, expuso el presidente.

Puntualizó que este fin de año  podría convocarse a especialistas, académicos y sociedad para que aborden el tema y se pueda decidir el futuro del uso de las drogas con fines medicinales.

«Vamos a esperar que finalice este año, que tengamos un año de gobierno, que lo cumplimos el primero de diciembre, vamos a hacer un informe, un corte, vamos a evaluar lo que hemos avanzado, lo que está todavía sin cumplir, cuáles son los compromisos pendientes, entonces vamos ahí va tomar una decisión”, adelantó López Obrador.

Te sugerimos: Juez otorga dos amparos para usar y transportar cocaína

Insistió en que por el momento su administración está enfocada en el combate al crimen organizado y a los delitos del orden común.

López Obrador reconoció el trabajo que se realiza en materia de seguridad en Yucatán, entidad que tiene los índices de seguridad más altos del país.

Información de Excélsior

Te puede interesar:

Diputados aprueban leyes secundarias a reforma educativa; pasa al Senado

Surge NUEVO VIDEO del sismo del 19S: “Desde piso 15, le pedí a Dios que si era mi hora, cuidara de los míos”

«En mi casa estuvieron los cuerpecitos de los niños del Rébsamen»

TE INTERESA