A diez años recuerdan con vigilia a bebés fallecidos en el incendio de Guardería ABC

FOTO: Amalia Escobar

Los asistentes tejieron una red de estambre y sobre ella colocaron papalotes de papel, pañuelos bordados con los nombres de los niños muertos.

A una década del incendio que cobró la vida de 49 bebés (25 niñas y 24 niños) en la Guardería ABC, los padres realizaron una vigilia afuera del inmueble que permanece en ruinas. Este es un preámbulo de una serie de actividades que se desarrollarán este 5 de junio para reiterar la exigencia de justicia.

Leer más: Familiares de niños lesionados en la Guardería ABC denuncian al IMSS por corrupción

En punto de las 20:00 del martes empezaron a llegar padres y familiares de las víctimas del incendio ocurrido antes de las 15:00 horas del día viernes 5 de junio del 2009, en la estancia infantil ubicada en las calles Mecánicos y Ferrocarrileros de la colonia Y griega.

Los asistentes tejieron una red de estambre y sobre ella colocaron papalotes de papel, una lona con la exigencia de justicia; dos banderillas una rosa y otra azul; zapatos, pañuelos bordados con los nombres de los niños muertos y otros simbolismos que retrataron el dolor que desde el 2009 los dejó desde el día del incendio. 

Leer más: Padres de víctimas en Guardería ABC tendrán en sus manos avance de investigación: AMLO

-Bebés convertidos en ángeles-

Durante la noche escucharon a la pequeña Alexia Galindo, sobreviviente del incendio quien cantó La Gloria de Diosdedicada a sus compañeros, «convertidos en ángeles», aseguró la menor.

Con voz entrecortada, Patricia Duarte Franco, madre del bebé Andrés Alonso, recordó que hace diez años su hijo no quería dormir,él quería seguir jugando, un par de horas después lo llevó a donde debían cuidarlo y no lo hicieron.

Al término de la vigilia se invitó a una misa afuera de la guardería y a la marcha que se realiza año con año desde las instalaciones de la Guardería hasta las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.

Te puede interesar:

En plena crisis por aranceles Trump asegura que México debería frenar a migrantes como «señal de buena fe»

México resistirá imposición de aranceles anunciada por Trump: AMLO

Trump responde a carta de AMLO con tuit: ‘Hagan lo que se debe hacer’, dice

VBS

TE INTERESA