A 4 meses del arranque de ‘Jóvenes construyendo el futuro’, medio millón ya gozan de becas: STPS

Foto: Especial

Luisa María Alcalde, informó que a cuatro meses del arranque del programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’, más de 500 mil jóvenes ya son beneficiarios

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que a cuatro meses del arranque del programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’, más de 500 mil jóvenes ya son beneficiarios de la beca de tres mil 600 pesos mensuales.

Así lo refirió esta mañana durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional y que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La funcionaria detalló que son 551 mil jóvenes quienes ya son beneficiarios y que están distribuidos a lo largo del país.

Alcalde detalló que hasta la fecha hay 75 mil 507 centros de trabajo que reciben a los jóvenes aprendices y que los están capacitando.

Recordó que la meta para este 2019 es de un millón de jóvenes que estén dentro del programa, por lo que destacó que a cuatro meses ya se tenga 50%.

El programa arrancó el 10 de enero en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. 

Leer más: ¡Adiós ‘ninis’! Arranca el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Foto: STPS

Asimismo, dijo que en los municipios en donde se detectó presencia del robo de combustible, conocido como huachicol, hay presencia del programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’.

Con respecto al tema, AMLO dijo que para este año se tiene contemplado una inversión de 40 mil millones de pesos, sólo para este programa.

“Nunca en la historia se había destinado tanto presupuesto para atender a los jóvenes”, expresó.

Dijo que la meta es que dos millones 300 mil jóvenes sean beneficiados con una inversión de 100 mil millones de pesos.

Foto: STPS

También hizo un llamado a las personas para informar si los jóvenes no acuden a capacitarse y sólo reciben la beca.

“Si no se van a capacitar, que se dé a conocer pero que se de confianza a los jóvenes, la mayor confianza es la honestidad de su pueblo”, finalizó.

Foto: STPS

Más acerca del tema: 

Han recibido 59 mil beneficiarios su beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

¿Eres nini? Paso a paso para ingresar al programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’

IBM se integra al programa de becas ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

DLM

TE INTERESA