7 muestras de cómo el Buen Fin saca lo peor de los mexicanos

Foto: Especial

Hay ofertas falsas, peleas entre las personas por los productos, tratar de llenar huecos emocionales al comprar, entre otros.

No queremos arruinar la fiesta del Buen Fin pero en esta y otras ediciones hemos visto ejemplos de cómo este evento saca muchas cosas negativas tanto de empresarios como de consumidores, las cuales exponemos en los siguientes puntos:

1.- El Buen Fin saca al alevoso que duerme dentro de nosotros:

En el primer día del Buen Fin despertamos con la noticia de que una veintena de personas que acudieron a realizar sus compras al Walmart de Toreo consiguieron que la tienda les diera pantallas gigantes al ridículo precio de mil pesos, bajo el argumento que eso era lo que decía el anuncio colocado frente a los televisores. Todos ahí sabían que aquello no era una oferta sino un error de escritura de algún empleado, que casi seguramente tiene el salario mínimo. Como sea, bajo la amenaza de generar violencia en la tienda, los clientes lograron que aquel error humano les fuera benéfico al bolsillo.

2.- El Buen Fin nos hace gastar sin pensar:

De acuerdo con un sondeo realizado por la reparadora de crédito mexicana, Resuelve tu Deuda, reveló que el 49% de quienes van a realizar alguna compra durante esta octava edición, tiene algún compromiso financiero, que en la mayoría de los casos se pagará hasta el próximo año.

Detalló que dos de cada 10 consumidores que participaron en el ejercicio el año pasado destinan más de 30% de sus ingresos mensuales al pago de esos compromisos adquiridos.

Respecto al tiempo que tardarán en liquidar sus deudas, detalló que el 43% demorará más de medio año; mientras que a 28% le tomará entre tres y máximo seis meses hacerlo.

3.-  El Buen Fin saca lo avaricioso de los empresarios: 

Empresarios manipulan precios días antes del ‘fin de semana más barato’. El Colegio de México (Colmex) analizó los descuentos que las principales tiendas del país han ofrecido durante todas las ediciones del Buen Fin haciendo hallazgos interesantes, como por ejemplo, que los productos electrónicos solo bajan 8% en promedio respecto a su precio real.

Leer más: El Buen Fin tronó a las tradicionales ofertas de diciembre: estudio Colmex

4.- El Buen Fin nos hace creer que llenaremos huecos comprando

De acuerdo con estudios psicológicos, al comprar se trata de llenar huecos emocionales.

Existe un sentimiento real de soledad o vacío personal. La persona al realizar la conducta está convencida que podrá llenar ese hueco interno, sin embargo, lo que sucede posteriormente a la compra compulsiva es que el vacío cada vez se hace más grande, entrando en un bucle del que es difícil salir.

Foto: Twitter

5.- El Buen Fin es buen pretexto para que algunos saquen su sentimiento de superioridad

Algunos estudios señalan que el comprar cosas sobretodo que estén de moda, hace que las personas se sientan superiores a otras. Esta tendencia se refleja más en las personas con baja autoestima.

Lo anterior aumenta si lo comparten a través de redes sociales.

6.- El Buen Fin saca al iracundo que todos llevamos dentro

Desde la madrugada del viernes 16 de noviembre a través de redes sociales se observó a la gente pelear por los artículos en promoción.

 

7.- El Buen Fin nos hace sentir envidia 

Este fin de semana más barato también trae consecuencias negativas en las personas que no adquieren nada. Incluso, en algunas provoca la sensación de envidia. 

La envidia es el sentimiento que emerge cuando experimentas un deseo por las posesiones, cualidades o relaciones que otro tiene, y no sólo te duele sino que además crees que eso que quieres tu no vas a ser capaz de conseguirlo. No soportas ese dolor y desearías destruir al otro emocionalmente, psíquicamente o físicamente.

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DLM

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