7 escándalos de Aeromexico que han afectado su imagen pública

Escándalos en Aeroméxico

No son pocas las noticias de Aeromexico que nos han hecho desconfiar un poco de esta aerolínea, aquí te mencionamos algunos escándalos

La noticia de que un avión de Aeroméxico cayó luego de despegar del aeropuerto de Durango, nos dejó a todos con la incertidumbre y con el miedo de volar, y no es para menos. Sin embargo esta no es la primera vez que la aerolínea presenta algunas dificultades es sus vuelos.

De acuerdo con el vocero de la Dirección de Protección Civil de Durango, los hechos ocurrieron a alrededor de las 16:00 horas, del día de ayer martes 31 de junio. Lo más sorprendente es que las 103 personas que viajaban en el vuelo 2431 sobrevivieron al accidente.

Leer más: [VIDEO] Pasajero capta momento del accidente de vuelo de Aeroméxico

Para refrescarte un poco la memoria, nos dimos a la tarea de hacer un recuento de las veces que el nombre de Aeroméxico se vio manchado con temas de fraudes, extraños viajeros y abusos. Checa esta lista con el recuento de los daños.

Los siete escándalos en Aeroméxico, ¿cuál otro nos falto?

  • No dar servicio a personas tatuadas 

Según una nota de Proceso, una mujer denunció ante la Profeco a Aeroméxico por no brindarle el servicio cuando pretendía viajar de la Ciudad de México a Cadadá, de acuerdo con la afectada para poder darle el boleto de abordar, tenía que comprar otro de vuelta o por lo menos realizar la reservación, a pesar de que siguió con las indicaciones no pudo volar, se presume que fue un acto de discriminación, ya que la usuaria estaba tatuada en varias partes de su cuerpo y fue a la única pasajera que le exigieron un boleto de regreso.

Escándalos de Aeroméxico

Foto: Cortesía

  • Mayor número de quejas ante Profeco 

De enero a julio de 2016, se presentaron un total de 401 denuncias ante la Profeco por parte de usuarios de la aerolínea Aeroméxico, quienes manifestaron sentir inconformidad en el transporte y la paquetería,  esto de acuerdo con una investigación realizada por El Sol de México.

Escándalos de Aeroméxico

Foto: Cortesía

  • Fraudes 

Desde el 2016, por medio de un mensaje de Whatsapp se ofrecieron promociones para viajar por Aeroméxico con varios destinos, tanto nacionales como internacionales. La oferta era tentadora, ya que para confirmar tu compra solo te daban 12 horas,

Con esta medida se defraudo a un grupo de alrededor de 300 personas, quienes señalaron directamente a la empresa Vía Maroma SA de CV. Ante ello, la aerolínea exhortó a los usuarios a comprar sus vuelos en sus páginas oficiales.

  • Polizón

En noviembre de 2016 se rivalizó un video donde un pasajero que viajaba de Torreón, Coahuila, con destino a la Ciudad de México, grabó el momento justo en que una serpiente salió del último compartimiento superior del equipaje.

El encargado de difundir este video en sus redes sociales fue Indalecio Medina Hernández,  rector de la Universidad Politécnica de la Región Laguna (UPRL), quien viajaba en el vuelo 231 de Aeroméxico.

  • No votar por AMLO

Por medio de una carta el director de Aeroméxico Andrés Conesa, invitó a sus empleados a pensar bien en su voto, con motivo de las elecciones celebradas el pasado 1 de junio. Aunque no lo mencionó abiertamente, muchas publicaciones en el documento el director asegura que no hay una formula mágica para acabar con los males del país.

Resultado de imagen para carta de aeromexico

  • La peor aerolínea del mundo 

Skytrax es una empresa calificadora que cada año realiza un ranking de las mejores o peores aerolíneas del mundo, califica con 1 a la mejor y con 100 a la peor. En el último estudio que realizó determinó que Aeroméxico es la peor linea aérea del mundo.  Para consultar esta lista dale clic aquí.

Escándalos en Aeroméxico

Foto: Cortesía

 

TE INTERESA