5 millonarios e ingeniosos robos a bancos en México

6 diciembre 2017 9:33 am

De ninguna manera tratamos de hacer aquí una apología de estos crímenes, sin embargo no deja de asombrar el ingenio usado por estos ladrones para hacerse de este dinero sin realizar una solo disparo y quedar impunes hasta la fecha, dejando así en ridículo a las propias instituciones bancarias y por supuesto a autoridades estatales.

1 El empleado bancario que robó mil 500 millones de pesos 

Los hechos ocurrieron en Ciudad de México en donde un empleado de Banorte Casa de Bolsa falsificó durante 15 años las firmas de diversos clientes para pasarlos a una cuenta, que si bien no tenía su nombre, le pertenecía. La estafa se ventiló este año sin embargo se antoja que será muy larga pues el empleado bancario no ha podido ser imputado por el fraude y el propio banco se niega a pagarle a los defraudados.

2 El boquete para atracar la bóveda del Banamex 

En 2015 un grupo de delincuentes ingresó a una biblioteca pública ubicada en la avenida Prolongación División del Norte, delegación Xochimilco, para desde ahí hacer un boquete que les permitiera entrar a la bóveda de seguridad del Banamex de junto. Sustrajeron varios paquetes de dinero sin ser detectados para así escapar tranquilamente por la mañana.

3 El robo de 8.4 millones de dólares en oro

Este atraco no ocurrió en un banco, sin embargo destaca por el cuantioso botín sin haber obtenido sin efectuar un solo disparo. El robo se realizó en contra de la mina El Gallo 1, municipio de Mocorito, Sinaloa. De acuerdo con la versión oficial el 7 de abril de 2015 un grupo de hombres ingresaron y amagaron a todos los empleados de la mina sustrayendo siete onzas de oro en concentrado aurífero. Es considerado el robo más grande de este metal a nivel mundial desde 1983.

 

4 Boquete en el banco de Toluca

En 2016 fue famoso el robo al banco HSBC ubicado en la Avenida Venustiano Carranza de la zona centro de Toluca, el cual se logró luego de que los ladrones rentaran una accesoria junto a la sucursal para armar un boquete que les permitiera acceder a las bóvedas de la institución bancaria robando un monto hasta ahora desconocido de dinero en efectivo, los responsables de este delito no han sido detenidos hasta el momento.

5 El “robo del siglo” fue en la CDMX… botín de 9 millones de pesos

En 2014 un grupo de ladrones llegó a una sucursal del banco BBVA a abordo de una camioneta apócrifa de la empresa de valores Tecnoval y le pidió al gerente el dinero, el empleado se lo entregó sin hacer pregunta alguna, sin embargo a los pocos minutos llegó el vehículo original de la empresa, fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que habían sido víctimas de un atraco; nunca se dio con los responsables del hurto en su modalidad de estafa.

 

Comentarios