30 países participarán en el congreso mundial de prevención contra las adicciones


Funcionarios públicos y expertos en la prevención de adicciones participarán en el 2º Congreso Mundial de Prevención en Niños y Adolescentes: Avances y Experiencias en la Regulación, del 24 al 26 de septiembre próximo en Tijuana.

Leer más: Rescatan 119 migrantes escondidos en un tráiler en Nuevo León

El encargado de organizar el congreso es el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM), a cargo de María Elena Medina Mora y Nancy Amador, así como por la Fundación Nacional Ámbar, que preside Pedro Ramírez Campuzano, y dirige Nelly Ramírez Mota Velasco. 

la Fundación Nacional Ámbar y el Centro Interactivo Ámbar Tijuana, quienes trabajaron exitosamente desde hace dos años con niños y adolescentes con el modelo Ámbar Centro Interactivo para prevenir las adicciones.

Ojo, en la asamblea convocaron a representantes de más de 30 países, para actualizarse en la materia y difundir los resultados obtenidos en la aplicación de este modelo, tanto en esta ciudad, como en la Ciudad de México.

Las instituciones organizadoras del segundo Congreso Mundial de Prevención de Adicciones en Niños y Adolescentes, que se desarrollará del 24 al 26 del presente mes en esta ciudad fronteriza.

¿De qué va?

Cabe destacar que explicaron que el modelo se basa en niños y adolescentes, padres y maestros, conozcan de forma creativa y novedosa, diversas alternativas en las que pueden mantener su cuerpo y cerebro sanos, así como estrategias para evitar involucrarse en situaciones de riesgo, tales como la regulación de emociones, rechazo a la presión de pares y la toma de decisiones.

De la misma manera, con el método se dota a padres y a docentes, con habilidades estrictamente científicas que han ayudado a evitar que niños y jóvenes se involucren en situaciones de riesgo, echando mano de la tecnología para mover el afecto y asegurar que el mensaje permanezca.

Te puede interesar: 

ASESINAN DENTRO DE PENAL A ‘LA YEGUA’, LÍDER DEL CÁRTEL DEL GOLFO

[VIDEO] FES ARAGÓN SE SUMA A PARO DE 48 HORAS CONTRA PORROS EN LA UNAM

CACERÍA DE PORROS, ESTUDIANTES DE LA UNAM UTILIZAN FACEBOOK PARA IDENTIFICAR A AGRESORES EN CU

Comentarios