162 aviones y helicópteros surcarán el cielo en desfile militar del 16 de septiembre

Redacción El Big Data
septiembre 11, 2018

Un total de 162 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea (FAM) y Armada de México (Semar) participarán en el desfile del CCVIII Aniversario de la Independencia de México el 16 de septiembre.

Los aviones que abrirán el desfile serán los F-5, seguidos de los Hércules, Spartan, Casa, Texan y Pilatus en coordinación con los helicópteros MI-17 y Black Hawk.

De acuerdo a los protocolos de seguridad, entre cada espacio de vuelo se tendrán dos minutos para evitar accidentes.

El punto de partida será en la Base Aérea Militar de Santa Lucía en punto de las 8:30 de la mañana, se contemplan cuatro horas de vuelo en la ruta Base Aérea Militar de Santa Lucía, Zócalo de la Ciudad de México, ciudad de Puebla, Cuernacava, Morelos, Toluca y Pachuca, Hidalgo.

Te sugerimos:  Gestión de Rosario Robles ‘saqueó’ 700 mdp a Sedesol y Sedatu

La altura en que los aviones tienen permitido volar para este desfile militar, será de 8 mil 300 pies, mientras que para los helicópteros se les ha permitido volar a 7 mil 800 pies de altura.

Dentro de los detalles de coordinación, se resaltó que en el caso de que alguna aeronave se pierda por condiciones meteorológicas adversas, se deben tomar en cuenta que los aviones, no deben aterrizar en formación para evitar accidentes.

En el caso de que el 16 de septiembre no haya condiciones meteorológicas para el despegue de los diversos aviones, se tiene contemplado un desfile alterno de helicópteros que volarán a baja altura.

Te puede interesar: 

Estados Unidos conmemora el 17 aniversario del 11-S

[VIDEO] Evacuan a más de un millón de personas en EU por huracán ‘Florence’

AMLO podría reunirse con Vladímir Putin

JGR

 

Comentarios