16 mil pesos, la ridícula multa que Anaya debe pagar por difamar en campaña

El TEPJF determinó sancionar al panista por las calumnias vertidas contra AMLO y un empresario.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a Ricardo Anaya Cortés con 16 mil 120 pesos por haber calumniado al empresario José María Riobóo durante el tercer debate presidencial y eventos públicos.

El ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente sugirió que el empresario cometió actos de corrupción en obras públicas de infraestructura en la Ciudad de México.

En el marco de la campaña presidencial, Anaya Cortés vinculó al empresario en un acto de corrupción con el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por haberse adjudicado de manera directa la construcción el segundo piso del Periférico y por su participación en la construcción del nuevo aeropuerto.

Te sugerimos: Sin reportes de daños tras sismos en Iztacalco: PC

Durante la sesión, la Sala Especializada determinó no sancionar a las empresas responsables de la realización de llamadas telefónicas con propaganda y sondeos contra López Obrador, el entonces candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, debido a que por ley los particulares no son sujetos de sanción.

La autoridad electoral logró acreditar un total de un millón 281 mil 789 llamadas realizadas a usuarios.

Te puede interesar:

Metro Pantitlán, un riesgo para los usuarios debido a deformaciones estructurales

[VIDEOS] Se registran 2 sismos en la CDMX con epicentro en Iztacalco

[VIDEO] Crudo momento en que muere un presunto delincuente en Iztapalapa

JGR

TE INTERESA