10 políticos mexicanos que se amaron pero terminaron

14 febrero 2018 12:30 pm

Los políticos y políticas se relacionan sentimentalmente con frecuencia. Dentro de sus noviazgos hay traiciones, conveniencias disfrazadas de amor, manipulación de sus pareja para conseguir sus objetivos, y en muy pocos pero muy pocos casos, una relación afectiva legítima.  Si no nos crees aquí te van algunas de esas historias.

1. Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales

Empezaron su relación en 2008. Él alguna vez declaró que le había atraído de Alejandra Barrales su inteligencia y simpatía; no obstante, terminaron su relación cuando ya no había coincidencias entre ellos, de acuerdo con lo declarado por Mancera en una entrevista. Ambos compitieron por ser elegidos como candidatos del PRD a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, ya sabemos quién ganó. Mancera terminó por incluir a Barrales en su gabinete, algo que él prometió nunca iba a ocurrir.

2. Dione Anguiano y Alfredo Hernández Raigosa, El Camarón

Fueron marido y mujer, pero hace poco se divorciaron. Sin embargo el tema no quedó ahí, ambos se disputan el control político de la delegación Iztapalapa, y  buscan imponer a sus familiares como candidatas a la alcaldía de aquella demarcación, ella a su sobrina Karen Quiroga y él a su sobrina Janeth Hernández quien actualmente es legisladora local.

3. Lía Limón, Luis Carlos Ugalde + Salvador Camarena

Cuando Lía Limón era legisladora local por el PAN mantuvo un romance con el periodista Salvador Camarena, relación que duró tres años, tiempo en el que se la vivieron en los lugares de moda de Polanco. Lía inició aquella relación luego de terminar su matrimonio de un año con el ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, quien se separó de ella por motivos desconocidos.  

4. Elba Esther y Yunes

El romance del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, con la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, parece haber quedado muy en el olvido; sin embargo, fue esta relación la que catapultó la carrera política de este político. La relación amorosa, o convenenciera, no se sabe, empezó en 2003 cuando él era diputado plurinominal y ella coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión. Ambos compartieron tardes de copas con amigos, salidas, etcétera, hasta que ella fue expulsada del PRI por impulsar la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa, lo que le convino a Yunes, quien fue nombrado después titular del ISSSTE en diciembre de 2016 como parte de un favor que la maestra le pidió a Felipe Calderón.

5. Mariana Gómez del Campo y Jorge Romero

Ambos panistas tuvieron una relación amorosa durante buena parte del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.  Mariana, como sobrina de Calderón, vivió un tórrido romance  con Jorge Romero dentro del PAN. Sin embargo Romero terminó la relación con Mariana y él se convirtió en el principal líder del blanquiazul en la CDMX, mientras que ella fue de los damnificados que dejó el Gobierno calderonista.

Comentarios