10 horribles regalos en los intercambios ‘Godínez’

27 noviembre 2017 8:51 pm

¿Cuál es el peor regalo que te han dado en un intercambio de regalos? Tal vez estás pensando en esa taza con dulces que seguro adquirieron afuera del Metro o la gorra para el frío con una horrible colita de conejo, pero aquí va una lista de cosas igual de malas o incluso peores que suelen darnos o solemos dar en las dinámicas de intercambios.

1. La bufanda

Regalar una bufanda es un clásico dentro de los festejos Godinez de fin de año. Sin embargo este tipo de prendas solo se usan durante los meses fríos, que en nuestro país son muy pocos, y termina olvidándose en algún cajón de nuestra habitación o incluso sirviendo de trapo para calentar la cama de nuestra mascota.  

2. El libro de autoayuda

Muchos tienen la idea de que regalar un libro de autoayuda puede ser una muy buena idea, pero es todo lo contrario. Resulta que por lo regular este tipo de libros tienen títulos muy claros en aquello que quieren transmitir, lo cual termina por evidenciar al lector. Te juro que a tu compañero no le gustará que le regales frente a todos el libro “10 pasos para mejorar tu autoestima”, “Deje de fracturar su matrimonio” o “El arte de no amargarse la vida”.

3. La tutsibota navideña

Hay regalos que al darlos delatan tu falta de interés en aquella persona a la que te tocó regalarle en el intercambio y la tutsibota navideña o la taza con dulces es  uno de esos obsequios. ¿Por qué lo decimos? Porque estos regalos suelen ser baratos, simples, nada divertidos y claro demuestran que no le pusiste empeño a la hora de elegir algo para tu compañero.

4. El perfume de 100 pesos

Creeme cuando te digo que regalar una fragancia para hombre o mujer es algo extremadamente delicado pues para empezar es muy difícil que le atines al gusto olfativo de la persona que te tocó regalarle en el intercambio y  la situación empeora cuando eliges una loción o perfume barato que al aplicarlos tienen el efecto de empalagar el aire que todos respiran.

 

5. Piratería

Sabemos que hay piratería de todos los objetos y marcas, no la regales pues hay gente que no le emociona traer una sudadera que en lugar de decir Abercrombie dice Aberchrombi o unos Crocs horrorosos, que de por sí los originales.

6. Perros

Si a ti te encantan los perros, los gatos o los peces no quiere decir que tu compañera de trabajo a la que te tocó regalarle en el intercambio piense lo mismo que tú. Para este tipo de obsequios hay por lo regular solo dos caminos: el abandono o la muerte.  

7. El regalo con mensaje mala onda

No falta la compañera malaleche que le regala una báscula a la secretaria gordita o una crema para la celulitis, un desodorante, entre un largo etcétera, la lista es interminable como la maldad de algunas de las personas del trabajo.

8. Artesanía

En lo personal amo mucha de nuestra artesanía mexicana pero si me regalan un alebrije traído de Oaxaca en verdad que no sabría en dónde meterlo, no hay un espacio en mi casa para exhibirlo, bueno pues estos regalos también abundan en los intercambios y te juramos que casi es seguro que  terminen en la basura tarde o temprano.

9. Artículo de oficina

Todos esperamos que nos regalen en el intercambio algo para pasarla bien, divertirnos y desestresarnos de nuestra pesada vida laboral, por tanto que nos obsequien un ratón de computadora, un bote par colocar las plumas o una colección de clips de colores lo único que nos provocarán será más estrés.

10. Comida

Una vez fui a un intercambio en donde le regalaron a una de mis compañeras una carlota de limón, que es algo así como un pastel helado, pero resulta que si no se come al momento terminaría por derretirse, así que en cuanto destapó su obsequio no le quedó de otra más que donarlo como el postre para todos los de la oficina.

Comentarios