México y Finlandia fortalecen estrategias en materia hídrica          

10 diciembre 2015 6:45 pm

El director general de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de Finlandia en México, Roy Eriksson, con el propósito de refrendar la cooperación entre ambos países en cuanto a estrategias hídricas.

Durante el encuentro, Ramírez de la Parra dijo que “México implementa una estrategia de fortalecimiento del Servicio Meteorológico Nacional, para lo cual, Finlandia podría aportar tecnología innovadora”.

Durante su participación, Roy Eriksson se mostró interesado en conocer las dificultades por las que el gobierno mexicano pasa para llevar agua a las comunidades lejanas, “Finlandia podría hacer aportaciones significativas para llevar esos servicios hídricos a aquellas regiones”, puntualizó.

En cuanto al saneamiento de aguas negras, es una de las prioridades del Gobierno de la República, por lo que la Conagua explora tecnologías avanzadas que reduzcan el costo energético de las plantas de tratamiento”, concluyó Ramírez de la Parra.

El encuentro entre ambos representantes de las dos naciones fungió como plataforma para conjugar conocimientos, herramientas y experiencias para generar recomendaciones que mejoren los resultados de las estrategias de adaptación al cambio climático en materia hídrica.

Comentarios