Esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un lote con 511 mil 875 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer contra la Covid-19.


Te sugerimos: Pfizer inicia ensayo para evaluar RIESGO de vacuna anti Covid en EMBARAZADAS


Las vacunas llegaron en un vuelo procedente de Bélgica en donde se producen y se utilizarán para continuar con la inmunización del personal médico que todavía no recibe su primera dosis o para la aplicación de la segunda dosis.

Del total de vacunas que llegaron esta mañana, 386 mil 100 se quedarán en al Ciudad de México, mientras que 125 mil 775 se llevarán a Monterrey, Nuevo León, detalló el director de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México, Pedro Zenteno.

Esta mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “estamos a punto de terminar la vacunación para el personal de salud” que atiende en primera línea la pandemia.

El lote de vacunas de Pfizer es el segundo que llega en menos de 24 horas, luego de que la noche de este lunes aterrizó en el AICM un avión con un lote de 200 mil vacunas Sputnik V de fabricación rusa.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, México cuenta con contratos por 234 millones de vacunas que servirán para aplicar dosis a 134 millones de personas en todo el país.

imagen-cuerpo

Temas: