México se está perdiendo del multimillonario mercado gay

31 diciembre 2015 10:00 pm

El mercado gay en México está valuado en 9 mil 200 millones de dólares, según la consultora Comumunity Marketing, mientras que en Estados Unidos alcanza más de 884 mil millones de dólares.

A pesar de estas cifras, las empresas mexicanas poco han hecho para atraer la atención de los consumidores gays, solteros, en pareja, o en familia, pues si bien sólo en el DF y Coahuila se pueden casar y adoptar, en todo el país habitan miles de familias fundadas por parejas del mismo sexo, lo que representa un mercado poco explotado por las marcas nacionales.

De esto ya se han percatado compañías trasnacionales que empiezan a dedicar campañas publicitarias incluyentes, para vender sus productos o servicios a gays, lesbianas, y a sus familias.

Ejemplos hay varios, entre los más recientes están el comercial que la marca de sopas Campbell’s dedicó a una familia homoparental (fundada por dos hombres) en la que publicitan su edición especial conmemorativa del lanzamiento de las nuevas películas de Star Wars.

https://www.youtube.com/watch?v=7rZOMY2sOnE

 

También tenemos a la cadena de tiendas departamentales Nordstrom, que para esta Navidad recurrió a un anuncio protagonizado por una joven familia gay, formada por dos hombres y su perro.

 

Navideño también es el anuncio de las tiendas Kohl, que invita a celebrar todos juntos, incluyendo en la tradicional cena navideña a una pareja gay.

https://www.youtube.com/watch?v=fSOHzJF4WuU

Ya más atrás, tenemos a la cadena de tiendas El Corte Inglés, que para San Valentín (Día del Amor y la Amistad), incluyó un corto de coqueteo entre hombres gays.

Comentarios