México dice adiós al futbol en Río 2016

10 agosto 2016 4:43 pm

Los sueños de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 parecen desvanecerse conforme pasan los días.

La Selección Mexicana de futbol quedó eliminada de la justa deportiva al ser derrotados por la mínima diferencia ante Corea del Sur. Un zapatazo de Changhoon Kwon al minuto 77, terminó con la esperanza de refrendar el título de Londres 2012. Este es un gran fracaso para el balompié nacional, ya que el equipo tricolor no pudo avanzar de la fase de grupos.

Los nacionales intentaron por todos lados, pero nunca lograron conectar hacia el área rival. Hirving Lozano tuvo grandes oportunidades, pero le faltó dirección.

Parece que las lesiones de Oribe Peralta y de Rodolfo Pizarro terminaron con el sueño nacional. Después de altas y bajas en el seleccionado de Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez terminaron mermando el desempeño del equipo. El campeón olímpico quedó eliminado.

En trampolín de 3 metros varonil, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no lograron colarse al medallero, ya que sólo consiguieron 405.30 puntos, por debajo de la Gran Bretaña que se alzó con el oro al sumar 454.32 unidades, siendo la sorpresa de la competencia. Estados Unidos se quedó con la plata y China con el bronce.

Yanic Gentry falló en vela y terminó en la posición 35. Julian Ayala cayó ante el húngaro Szilágyi 15-9 en esgrima.

Solo Alejandra Valencia avanzó a octavos de final en tiro con arco al vencer 6-5 a la turca Yasemin Ecem.

Con información de Rafael Alejo

Comentarios