Metro busca crédito por 22 mil mdp

11 febrero 2016 8:51 pm

Con la intención de mejorar el servicio del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, el organismo busca un crédito de alrededor de 22 mil millones de pesos que se invertirán en los próximos tres años, así lo anunció su titular, Jorge Gaviño Ambriz.

“Nosotros tenemos 2 mil 500 millones de pesos anuales producto del Fideicomiso Metro y eso nos va a servir como una palanca crediticia para obtener un crédito, sobre ese Fideicomiso, que nos permita tener alrededor de 22 mil millones de pesos para recuperar la infraestructura y trenes que están dañados”, detalló.

Jorge Gaviño dijo, durante la XV Exhibición y Reunión Internacional de Negocios de la Industria Ferroviaria, que se realiza en Acapulco, Guerrero, que ya tienen varias ofertas para adquirir dicho crédito.

“Tenemos desde Banobras, la Agencia Francesa de Desarrollo, hay varios interesados en darnos esos créditos”, dijo.

Añadió que en los próximos meses se dará el anuncio del crédito, con el cual prevén una intervención mayor al Metro.

“Vamos a adquirir 15 nuevos trenes en este paquete, vamos a comprar refacciones para otros trenes, mantenimiento mayor para otros más, de tal manera que en tres años tengamos arreglados 85% de ellos”.

Actualmente tenemos 390 trenes, de ellos funcionan cotidianamente 270 trenes, tenemos problemas con varios trenes por eso es importante revertir el problema de mantenimiento”, puntualizó.

 

Comentarios