El candidato de la alianza Va por México a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, acudió este domingo a ejercer su voto en la colonia Polanco IV.

El aspirante tuvo que esperar casi una hora para poder votar debido al retraso en la instalación de la casilla, lo que dijo, se repite en varias colonias.

“Hay retrasos en las casillas, tenemos claro que lo que van a querer es retrasar la jornada, hacerla lenta para disuadir la participación”, indicó.


Asimismo, denunció que desde ayer en la noche tienen reportes de compra de votos por parte de Morena en colonias como Huichapan, Tacubaya, Escandón, Pensil y Anáhuac.

Señaló que se pusieron en contacto con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez,  para pedir una intervención preventiva a esta práctica, pero no recibió respuesta positiva, por lo que acudieron a la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente, pero estaba cerrada, por lo que informó, regresarán el día de hoy.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Giovani Gutiérrez pide a los coyoacanenses salir a votar con libertad


Mauricio Tabe confío en una alta participación de la ciudadanía y una jornada pacífica, en la que los ciudadanos se han organizado para vigilar la elección.

Indicó que cuentan con 550 representantes en casillas y agradeció la labor de todos los funcionarios de casilla por su labor este domingo.

“Lo importante es que la gente evalúe las propuestas, que vea cuáles son fantasías o poco viables y cuales se enfocan las verdaderas necesidades”, expresó.


Temas: