Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron a dos presuntos integrantes del autodenominado Cártel de Tláhuac.

Se trata de Édgar Jazael 'N', alías ‘El Masmorro’, supuesto narcomenudista y sicario de esta célula delictiva que opera al oriente de la capital, donde también extorsionaba.


Te sugerimos: Ofrecen ‘jugosa’ recompensa por la ‘cabeza’ de policía implicado en muerte de Octavio Ocaña


Además de lo anterior, el presunto criminal se quedó al mando del grupo de ‘Los Borregos’, con quienes invadía predios tras amenazar a los dueños de estos con asesinarlos si se oponían a salirse de sus casas.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto de 24 años, mismo que operaba bajo las órdenes de ‘El Felipillo’, uno de los cabecillas del Cártel de Tláhuac, fue capturado en calles de la colonia Paraje Zacatepec, alcaldía Iztapalapa.


Te sugerimos: DESAPARECEN 8 MUJERES en Celaya, Guanajuato; autoridades localizan a solo una de ella


Cabe señalar que junto a ‘El Masmorro’, los uniformados aprehendieron a Ariel ‘N’ de 22, mientras se encontraban exigiendo cuotas a comerciantes.

A los señalados se les halló 30 envoltorios de cocaína y un paquete de marihuana, ocho bolsas de distintos tamaños con marihuana, una navaja, cuatro teléfonos celulares y un arma de fuego.

¿Quién es el 'Masmorro?

Se presume que 'El Masmorro' era sicario de confianza de 'El Felipillo', hijo del difunto fundador y exlíder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.

El brazo armado de este Cártel, “Los Borregos”, está relacionado a homicidios, despojo de predios, extorsiones, cobro de piso y control del narcomenudeo en Tláhuac, Iztapalapa, Tlalpan, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Apenas el pasado primero de marzo las autoridades detuvieron a Felipe “G”, “El Ramirín”, líder anterior de “Los Borregos” tras varios trabajos de inteligencia.



Temas: