Después de 21 años, Margarita Saldaña, regresa a gobernar Azcapotzalco y reconoce que se encuentra con una demarcación olvidada y deteriorada como consecuencia de una acumulación de falta de trabajo por muchos años.

La falta de servicios públicos, de agua, el mal estado del drenaje, la mala iluminación y la inseguridad son las principales demandas que no fueron atendidas por las anteriores administraciones.

A lo que se sumó en los últimos años, la falta de atención a temas como el desempleo y la salud.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Publican los MÓDULOS para tramitar las TARJETAS BIENESTAR para adultos mayores


En entrevista con El Big Data, la alcaldesa electa asegura que tiene mucho trabajo por delante y sabe que su mejor evaluación será la ciudadanía.

"La gente está más vigilante de nuestro trabajo, y es lo mejor que pueden hacer, y la figura de la reelección me parece muy bien, porque donde la gente se sintió agusto ratificó, como fue el caso de Benito Juárez o Cuajimalpa, y donde no, manifestaron su voluntad de cambio", expresó.


Este miércoles inició el proceso de transición con el equipo del actual alcalde, Vidal Llerenas, la que considera se hará en orden, ya que él así lo ha manifestado también.

imagen-cuerpo

Margarita Saldaña detalló que sus primeras acciones al asumir el cargo en 1 de octubre próximo, serán para combatir la inseguridad en la alcaldía, para lo que va a reforzar la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de la CDMX.

"En materia de servicios públicos, la gente se queja de una falta de atención, de un abandono total, en iluminación, poda de árboles, desazolve, todo lo que tiene que ver con el mantenimiento, bacheo, inundaciones, por ello trabajaremos en eso, así como en el rescate de deportivos, parques y jardines", agregó.


Una de las grandes afectaciones derivada de la pandemia de Covid-19 fue la económica, por lo que planea acciones para reactivarla y para ello, anunció, que trabajará con la gente que genera empleo a través de las diferentes cámaras: Canirac, Canacintra, Coparmex, así como pequeños comerciantes y microempresas, para que haya más espacios de trabajo dentro de Azcapotzalco.

La alcaldesa electa indicó que los desarrollos inmobiliarios han generado desorden, escasez de agua y ambulantaje, por lo que serán temas que también tendrán prioridad en su agenda de Gobierno.

"La gente no está contenta con lo que sucede en la ciudad, y los resultados de las elecciones del 6 de junio fue una manera de manifestarlo. Hay una gran decepción de algunas autoridades, no le gusta el enfrentamiento y la división; quieren un Gobierno que esté más preocupado por salir adelante que por dividir a la población", señaló.


Saldaña aseguró que ella trabajará en equipo e institucionalmente con el Gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de beneficiar a los habitantes de Azcapotzalco "y para eso se requiere colaboración. Vamos a gobernar para todos y de manera justa".

Temas: