Mantienen contingencia Fase 1 en el Valle de México

big data, el big data, sedema, calidad del aire, contingencia, aire, cdmx

15 marzo 2016 10:36 am

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe), informó que derivado de un sistema de alta presión sobre la región centro-sur del país, se mantienen las condiciones de estabilidad atmosférica, cielo despejado y ambiente brumoso, así como viento débil la mayor parte del día. Estas condiciones mantendrán muy mala calidad del aire por ozono.

En un comunicado, la CaMe dio a conocer que de acuerdo al Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, se mantiene la contingencia ambiental Fase 1 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), al no existir condiciones adecuadas para la dispersión de contaminantes.

En consecuencia, se mantiene la restricción de 05:00 a 22:00 horas para la circulación de vehículos con hologramas de verificación “1” y “2”, así como permisos con terminación numérica de placa de circulación impar. Además de vehículos previstos en el programa Hoy No Circula, es decir, aquellos con engomado rosa, con terminación de matrícula 7 y 8.

Se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Se hace un llamado a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire consultando la siguiente página WEB: aire.df.gob.mx, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android. Se invita también a contribuir a la mejora de la calidad del aire disminuyendo o evitando el uso del automóvil.

Comentarios