Mantiene Monreal base perredista en su administración delegacional

5 octubre 2015 3:06 pm

Aun cuando una de sus promesas de campaña fue sacar a todos los servidores públicos identificados con el PRD de la Delegación Cuauhtémoc, el ahora Jefe Delegacional en esa demarcación, Ricardo Monreal Ávila decidió mantener la base perredista que dejó su antecesor Alejandro Fernández, al no realizar ningún cambio en el personal de confianza en siete de trece direcciones generales.

De acuerdo a fuentes oficiales, Monreal Ávila únicamente hizo modificaciones en las direcciones generales de Obras y Servicios, Desarrollo Social, Administración y  Servicios Urbanos, mientras que el área de  Gobierno y Jurídica solamente se remplazó a la mitad de los funcionarios.

Bajo el argumento de evitar roces al  interior de su administración delegacional, el zacatecano tomó la decisión de trabajar con gente afín al ex delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante los próximos tres años.

Según su equipo de transición, el cual se encargó del proceso de entrega-recepción de la delegación, la basificación que se efectuó en los últimos meses, complicó la remoción de estas personas al frente de sus cargos.

Por lo que las direcciones territoriales seguirán encabezadas por gente cercana  a Fernández, como son las áreas: Tepito-Guerrero; Santa María Tlatelolco; Roma Condesa; Obrera-Doctores, Juárez-San Rafael y  Centro Histórico.

Sin embargo, esperan que las direcciones generales en materia de  Seguridad Pública y Cultura, estén bajo la dirección de gente incondicional al también ex senador de la república.

Cabe mencionar que el departamento de la  jefatura delegacional,  hasta el momento ha sido la única área que ha presentado cambios completos, tras  realizarse  17 modificaciones en su personal de base.

Comentarios