“Manita de gato” a L1 del Metro para celebrar 47 años de servicio

16 agosto 2016 5:27 pm

Para festejar su aniversario número 47, el Sistema de Transporte Colectivo modernizará el tren 01, el primero que se puso en funcionamiento en el Metro y le dará un mantenimiento general a la Línea 1.

“El 4 de septiembre se va a poner nuevamente en marcha y estamos también rehabilitando a los demás trenes. La idea es que el jefe de Gobierno de el banderazo de este tren modificado”, detalló.

Y es que la Línea que va de Pantitlán a Observatorio cuenta con 45 trenes que ya son antiguos, según expuso Jorge Gaviño tras asistir a la presentación del libro “Metrobús a 10 años”.

Por lo que recordó que ayer se llevó a cabo la licitación para la compra de 10 trenes para dicha línea, los cuales serán construidos por la empresa Construcción y Auxiliar de Carros de Ferrocarril (CAF).

Incluso señaló que los más de 729 millones de pesos que ahorró el organismo al aceptar la oferta de CAF servirán para la compra de dos trenes.

“Estamos renivelando las vías de la Línea 1 y vamos a empezar a arreglar Pantitlán”, agregó.

Finalmente, expuso que el Metro moderniza también las estaciones Balbuena, Boulevard Puerto Aéreo, Cuauhtémoc, Insurgentes, Salto del Agua, Sevilla y Moctezuma de la Línea 1, las cuales estarán listas a finales de este año.

Comentarios