Mancera prevé regulación de Uber y Cabify la próxima semana

27 junio 2015 5:23 pm

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que en la próxima semana su administración avanzará en el tema de la regulación de Uber y Cabify.

“Yo calculo que la próxima semana tendremos un avance sustancial. Yo esperaría que la próxima semana tengamos un avance sustancial”, declaró.

El mandatario capitalino reiteró que seguirán el diálogo con los taxistas, para que conozcan las conclusiones que surgieron del debate digital, para después llegar a un acuerdo final.

Sobre el tema de la competencia desleal que argumentan los taxistas, Mancera Espinosa externó que su Gobierno busca mejorar las condiciones de los taxistas de la ciudad para que exista una competencia justa con las empresas Uber y Cabify.

“Nosotros tenemos que estar muy pendientes de que ellos también tengan acceso a las aplicaciones, que tengan una manera segura, ágil de cobrar; el Gobierno de la ciudad trabajará con ellos”, dijo.

El día de ayer  la directora del Laboratorio para la Ciudad, Gabriella Gómez Mont confirmó que desde antes del debate digital el Gobierno de la ciudad ya contemplaba  la regulación de Uber y Cabify, porque es la única forma de garantizar el piso parejo entre taxistas y las empresas.

“Entonces sí, esto ya contemplaba que lo que hay que hacer es tener una regulación muy contundente, muy contemporánea en donde se entienda los beneficios que traen a la ciudad pero también se cree un piso parejo de competencia”

La titular del Laboratorio para la Ciudad comentó que existen elementos para crear un marco regulatorio que contemple a Uber y Cabify y que las Secretaría de Movilidad, de Desarrollo Económico y la Consejería Jurídica ya trabajan con las conclusiones que surgieron del debate para fortalecer la regulación.

El miércoles 24 de junio el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) Rufino H. León Tovar, declaró a medios que en 15 días emitirán un proceso regulatorio para Uber y Cabify.

“En menos de 15 días vamos a emitir ya un proceso regulatorio en dos sentidos: uno, cómo vamos a regular los servicios de estas aplicaciones (Uber y Cabify) y dos, un paquete de mejoras para el taxi de la ciudad”, declaró el titular de Semovi, Rufino H. León Tovar.

Leer másRegulación de Uber y Cabify en 15 días: GDF

Comentarios