Mancera premia a escritores capitalinos

14 octubre 2015 1:35 pm

Esta mañana en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, entregó reconocimientos a 8 escritores.

“Mis felicitaciones a cada uno de los ganadores, sus obras contribuyen a poner en alto el nombre de la Ciudad de México”, dijo el jefe de gobierno.

Antonio Muñoz Molina, recibió el 8° Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, por su novela “Como la Sombra que se va”; Jesús Jiménez García del colectivo Xochicalli y los promotores Armando Flores Téllez y Trinidad Angélica Ayala Pliego, se hicieron con el 5° Premio al Merito Cultural de la Ciudad de México Carlos Monsiváis; Jimena Eme Martínez Vázquez fue reconocida con el 1er. Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero, por su obra “Antes”; y el 1er. Lugar del Concurso Crónica CDMX-2015 “Los Últimos Lagos” para Carlos Bravo Vázquez.

Pero además Mancera otorgó el 2° Premio de Poesía Joven Alejandro Aura 2015 a Bertha María Inzunza Choza, de Aguascalientes; y Alan Vargas, de Oaxaca.

En el evento también participó el escritor británico Quentin S. Crisp, autor de la premiada novela Shrike.

“Esta feria nutre la cultura de la literatura, siembra las semillas del pasado que no debemos olvidar”, destacó S. Crisp.

Comentarios