Mancera exhorta a Monreal a presentar denuncia por presunta extorsión

14 octubre 2015 2:40 pm

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal exhortó al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal a presentar las denuncias correspondientes por la entrega de 1.5 millones de pesos en esa demarcación de manera anónima, dinero procedente presuntamente de extorsiones a comerciantes.

El mandatario capitalino dijo que hasta la mañana de este miércoles no se había presentado ninguna denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) acción necesaria para iniciar las indagatorias y determinar la procedencia del dinero.

Mancera Espinosa también dijo que se debía garantizar la cadena de custodia de las pruebas por lo que urgió al delegado a denunciar.

“Es indispensable que se presente una denuncia, que se cuide la cadena de custodia. Las fotografías muestran que está enfajillado el dinero y eso tiene que dar resultado al origen”, sostuvo el mandatario.

Ricardo Monreal denunció que una persona que sin identificar entregó una mochila con fajos de billetes que sumaban más de 1.5 millones de pesos y asumió que se trataba del pago de cuotas por presuntas extorsiones realizadas por los gobiernos pasados de extracción perredista.

Habrá trabajo con todos los delegados

Mancera Espninosa aseguró que habrá un trabajo conjunto con todos los jefes delegacionales, independientemente al partido político por el que llegaron al cargo, y dijo que ha tenido acercamientos con todos para trabajar de manera coordinada en las 16 delegaciones.

Comentarios