Mancera aplaude aprobación de la Reforma Política del DF

10 diciembre 2015 2:13 pm

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebró la aprobación de la Reforma Política del DF por parte de la Cámara de Diputados, pues de esta forma, la capital del país podrá contar con una Constitución propia que garantice las libertades y los derechos sociales de sus habitantes.

La Reforma Constitucional, que convierte al Distrito Federal en una entidad federativa soberana y autónoma, como el resto de entidades federativas de la República.

A través de un comunicado, el mandatario local expresó su reconocimiento a las distintas fuerzas políticas por los consensos alcanzados, en primer lugar  en el Senado de la República, y después en la Cámara de Diputados, para lograr un rediseño constitucional que permitirá a la capital del país definir con libertad en su régimen interior y su organización político administrativa a favor de los capitalinos.

Ante los cambios aprobados en la Cámara de Diputados, el dictamen fue devuelto al Senado para su ratificación, por lo que el Gobierno del Distrito Federal confía en que los senadores aprueben  lo más pronto posible y con la más alta prioridad el documento avalado en San Lázaro.

Comentarios