Mañana vence el plazo para resolver el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

23 septiembre 2015 1:59 pm

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene hasta mañana, 24 de septiembre, para resolver si expulsa o no a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de ese partido, luego de que el Tribunal Electoral del DF ordenara analizar el caso, otra vez.
Ahora, las pruebas que deberá considerar la Comisión son las aportadas por Armando Barajas, consejero nacional del PRI, quien aseguran un presunto dañó la imagen del partido tricolor por el escándalo en el que se vio involucrado Gutiérrez de la Torre, luego de que empleadas lo acusaran de despido injunstificado por no aceptar participar en favores sexuales.
LEER MÁSPide TEDF al PRI analizar otra vez la expulsión de Gutiérrez de la Torre

Armando Barajas explicó que dichas pruebas no fueron consideradas en la primer investigación concluida en marzo pasado y en la que la Comisión de Justicia Partidaria  únicamente resolvió suspenderle sus derechos políticos al ex líder priista luego de que se ventilará el escándalo de la red de prostitución.

Gutiérrez de la Torre fue acusado mediaticamente de encabezar una red de prostitución al contratar mujeres como secretarias, pero que debían darle servicios sexuales en las instalaciones del PRI capitalino.

Tras una serie de investigaciones la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) determinó que no había elementos para ejercer acción penal en contra del priista y esta resolución fue la que la Comisión de Justicia Partidaria consideró para sólo sancionarlo y no expulsarlo de las filas del PRI.

 

Comentarios