Llama Mancera a crear nueva política laboral

28 junio 2016 2:18 pm

El jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX),  Miguel Ángel Mancera llamó al gobierno federal  y a los sindicatos a unir esfuerzos en la creación de una nueva política laboral que mejore las condiciones salariales y de seguridad social de los trabajadores.

“Hagamos una nueva política laboral, reforcemos el salario mínimo y pongamos todo nuestro empeño en la prevención –en salud-. Yo estoy seguro que ahí está mucho de la clave de lo que requiere México”, aseveró.

Durante la inauguración de la Primera semana de Seguridad social y el empleo, en el Zócalo capitalino, el mandatario local afirmó que mejorar las condiciones laborales y de seguridad social de los trabajadores, no es un tema que solo compete a la Ciudad de México, sino a todo el país.

“Trabajemos, pues, por una nueva política laboral, por encontrar lo que es verdaderamente necesario. Y me estoy refiriendo a todo el país porque esto no es privativo de la Ciudad de México”, comentó.

Ante los titulares del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa y del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, Mancera Espinosa instó a los funcionarios federales a trabajar por lo que dijo, “es verdaderamente necesario”.

“Nosotros queremos convocar y, por supuesto, reiterar nuestro apoyo al Seguro Social, al ISSSTE, en estrategias conjuntas. Hagamos una gran campaña de difusión para que nuestra gente esté enterada de todos los derechos que tiene”, indicó.

Y es que, para el mandatario capitalino, una de las fallas del sistema de seguridad social, ha sido la prevención.

Ante dirigentes del SUTGDF, UNT, STUNAM, CROM y CROC, entre otros, El Ejecutivo local reconoció su lucha permanente para mejorar el salario mínimo de los trabajadores, lo cual, insistió, forma parte de la agenda en la Ciudad de México.

“No es una necedad, es una necesidad de nuestro país; no es que estemos obstinados nada más para seguir hablando del salario mínimo”, enfatizó Mancera.

Se requiere, dijo, que el salario se refleje en la bolsa de los trabajadores, “está clarísimo que es importante generar productividad para México, porque los retos económicos son altísimos”, reconoció.

Comentarios