Llama ALDF a capitalinos salir a elegir comités vecinales

El big data mx, big data, leonel luna, comites vecinales, presupuesto participativo, asamblea legislativa

3 septiembre 2016 7:15 pm

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, exhortó a los habitantes de la Ciudad de México a participar en la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, así como la consulta sobre Presupuesto Participativo 2017 que se hará mañana.

Consideró fundamental la participación de la población para avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de todos, ya que ayudará a tener mejor organización e impulsar los proyectos que necesitan los vecinos.

El diputado del PRD reiteró el compromiso que tiene la Asamblea Legislativa con el cumplimiento de sus atribuciones en el marco de estos procesos.

Recordó que estos ejercicios de participación ciudadana se llevarán a cabo mañana de 9:00 a 17:00 horas y los interesados podrán acudir a las Mesas Receptoras de Votación para elegir a los integrantes de los Comités Ciudadanos y seleccionar el proyecto de presupuesto participativo que más necesiten sus comunidades.

Explicó que hay una partida que representa 3% del total del presupuesto de cada una de las 16 delegaciones, que será destinado para obras, servicios, equipamiento, infraestructura urbana, prevención del delito, actividades recreativas, deportivas y culturales.

Leonel Luna destacó que las autoridades están obligadas a garantizar el respeto de los derechos de los habitantes de la ciudad y a promover entre ellos programas de formación para la ciudadanía, mejoramiento de la calidad de vida, los principios e instrumentos de la participación ciudadana, entre otras.

Para la Consulta sobre el Presupuesto Participativo, especificó, las delegaciones llevan un seguimiento puntual del estado que guarda cada proyecto específico, a través de Cédulas de Seguimiento al Presupuesto Participativo.

Estas cédulas, indicó, contienen el avance de la ejecución de los proyectos, envío de informes trimestrales a las ALDF, atención a solicitudes de información referentes al presupuesto participativo y la inclusión del proyecto en los programa de adquisición y obra pública.

La utilización de esas Cédulas, dijo, permite la aplicación transparente de los recursos del presupuesto participativo delegacional, así como una rendición de cuentas.

El legislador recordó que existe un compromiso institucional para salvaguardar los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el ejercicio de las funciones de los servidores públicos de la Ciudad, sobre todo para evitar cualquier injerencia ilegítima en estos procesos ciudadanos.

Comentarios