Línea 6 de Metrobús contará con tres servicios de transporte complementarios

11 diciembre 2015 10:52 am

Con el objeto de complementar el servicio que dará la Línea 6 del Metrobús, se crearán tres servicios de transporte público de pasajeros que operarán con 97 vehículos (86 autobuses articulados y 11 autobuses convencionales), los cuales sustituirán a un mínimo de 296 unidades que actualmente brindan el servicio en la zona.

La Declaratoria de necesidad para la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros del corredor “Metrobús Eje 5 Norte (Línea 6)”, que fue publicada este viernes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, los nuevos servicios de transporte contarán con carril confinado, terminales, estaciones, espacios de regulación y patios de encierro.

Dichos servicios de transporte complementarios conectarán a las colonia Fovissste Aragón, Cuchilla del Tesoro y Providencia, a la Línea B del Metro y se remplazará el servicio brindado actualmente por la Ruta 110.

Asimismo, los recorridos de los tres nuevos servicios de transporte complementarios a la Línea 6 del Metrobús serán Cuchilla del Tesoro por Av. 699; Cuchilla del Tesoro por Av.661 y Providencia.

Para los dos primeros servicios se contará con las bases de Avenida 699 y 602, así como Loreto Fabela y Avenida 412. Mientras que para el recorrido de Providencia se tendrá como bases la Avenida Constitución de la República y Guanajuato;  Avenida José Loreto Fabela y Eje 5 Norte, y avenida 699 y 602.

Los autobuses de los tres nuevos servicios de transporte contarán con tecnología ambiental Euro 5 o superior, con capacidad mínima de 80 pasajeros y al menos 20% de las unidades deben estar acondicionadas para personas con discapacidad.

La declaratoria de necesidad entra en vigor este viernes, según lo dispuesto en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Retrasos en Línea 6

Cabe resaltar que la Línea 6 del Metrobús que correrá de El Rosario a Aragón presenta retrasos en su construcción, la cual se espera que opere a finales de diciembre.

Asimismo la nueva línea de Autobús de Tránsito Rápido (BRT por sus siglas en inglés), tendrá una longitud de 20 kilómetros, donde se ubicarán 37 estaciones.

La inversión en infraestructura es de mil 250 millones de pesos, según la Sobse.

Comentarios