Legislan al “albazo” cambios de uso de suelo en la ALDF

18 junio 2015 4:05 pm

Por:

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pretendía aprobar 41 cambios de uso de suelo al “albazo”, toda vez que ni siquiera cuentan con los dictámenes correspondientes.

Carlos Hernández Mirón, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la ALDF, señaló que buscará sacar lo mayor posible de rezago legislativo que tienen y que aún no están dictaminados.

“Tenemos 41 dictámenes en esta comisión para modificar uso de suelo, tenemos dictámenes también para modificar algunos otros aspectos. Cualquier diputado o diputada que preside una Comisión lo que menos queremos dejar es rezago”.

“Yo pretendo que se pueda dictaminar, que se pueda revisar y el colegiado tanto de la Comisión como Pleno de la Asamblea definirá cuáles son posibles y cuáles no son posibles”, puntualizó el diputado perredista en conferencia de prensa.

Al cuestionarlo sobre sí ve viables todos, aseguró que no, pero no dio cifras de los inviables, ni las ubicaciones, únicamente en Coyoacán.

A pesar de que los vecinos le solicitaron a Carlos Hernández la derogación del Artículo 41, sostuvo que no es una decisión de la Comisión, sino del pleno de la Asamblea Legislativa.

“La postura de nosotros es que se comience a revisar el Artículo 41, me parece que tendría que haber una discusión amplia, profunda con respecto a este tema”, sostuvo.

No se han dictaminado porque los  diputados andaban en “otros” temas, a lo cual el presidente de la Comisión manifestó que la campaña no impide que sigan trabajando; sin embargo no lo hicieron de la manera adecuada.

Ayer la ALDF publicó la lista de los 41 predios que podrían cambiar de uso de suelo, pero no especificó cuál será su nuevo uso.

 

 

Comentarios