Las bandas que impulsaron el ‘Girl power’

el big data mx, el big data, girl power, bandas mujeres, Runaways,Bangles,Donnas,Go-Go's,Fifth Harmony,Spice Girls,Pussycat Dolls,

8 marzo 2016 7:43 pm

Las mujeres han hecho grandes aportaciones en áreas como la literatura, política, ciencias, deportes y también han dejado su marca en la música.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, El Big Data Mx hizo una selección de las bandas femeninas más destacadas de los últimos años, ¿cuál es tu favorita?

The Runaways

A mediados del 70’s, cinco chicas sorprendieron con su estilo musical. Con el respaldo del productor Kim Fowley, The Runaways alcanzó la fama con temas como Cherry Bomb, Queens of Noise, On the Road to Ruin y Born to Be Bad. Aunque la banda solo duró cinco años, fueron suficientes para dejar su marca en la historia.

The Bangles

Esta agrupación se formó en Los Ángeles en 1981, originalmente con el nombre de The Supersonic Bangs, que luego quedó en The Bangles (por su similitud con “The Beatles”). Entre sus éxitos les recomendamos Maniac Monday y Walk Like an Egiptian.

The Go-Go’s

Esta banda estadunidense fue formada en 1978. Hicieron historia como el primer grupo completamente femenino en la música pop que tocaba sus propios instrumentos y escribía sus propias canciones que llegó a las listas de Billboard con un álbum #1. Entre sus éxitos esta Our Lips Are Sealed, seguro lo has escuchado.

Les Plastiscines

Se formaron en 2004 y su talento fue tempranamente reconocido, son consideradas como parte de la generación Les bébés rockers. Además de guapas, sus canciones son provocativas como Bitch, Loser y Barcelona.

 

The Donnas

La banda femenina de hard rock proveniente de Palo Alto, California, se formó en 1993. Entre sus canciones populares están Take It Off, Who Invited You y Dancing With Myself.

 

Spice Girls

El grupo británico de música pop, formado por cinco mujeres, fue el parte aguas de las boybands, El éxito de la banda fue inmediato con su primer single Wannabe, convirtiéndose en el sencillo de un grupo femenino más vendido en la historia, un icono de la música pop.

The Pussycat Dolls

Esta banda de chicas de música pop no solo impactó en la música, sino que generó una línea de ropa, lencería y un reality show llamado The Pussycat Dolls Present: The Search for the Next Doll.

Fifth Harmony

El quinteto estadounidense tuvo sus inicios en la segunda temporada del programa The X Factor en el 2012, donde obtuvieron el tercer lugar de la competencia. Su éxito más reciente es Worth It.

Comentarios