Lanza Semovi licitación para estudiar movilidad ciclista

26 septiembre 2016 2:15 pm

Este lunes, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) lanzó la licitacion pública para realizar un estudio sobre la movilidad ciclista en la capital.

Semovi informó que fueron publicadas en la Gaceta Oficial las bases para dicho proyecto, cuyo fallo deberá darse a conocer el 7 de octubre.

Ello forma parte del fortalecimiento de la Estrategia de Movilidad en Bicicleta, que contempla ampliar la infraestructura ciclista como vías confinadas y lugares de estacionamiento.

En la actualidad, la capital cuenta con 140 kilómetros de ciclovías, mil 300 biciestacionamientos individuales y dos masivos, localizados en Pantitkán y La Raza.

El nuevo proyecto sobre movilidad ciclista contempla ciclovías en División del Norte, Eje Central Lázaro Cárdenas, Revolución y Ciudad Universitaria, Dr. Vértiz y Gabriel Mancera, entre otras, que sumarán 57 kilómetros, para beneficio de los ciclistas que diariamente pedalean en la Ciudad de México .

De acuerdo con el Programa Integral de Movilidad, el uso de la bicicleta se ha incrementado en los últimos años, especialmente después de la implementación del Sistema Ecobici en 2010.

Leer más: Llega Ecobici a35 millones de viajes

Hoy, hay más de 400 cicloestaciones del Sistema Ecobici, con más de 6 mil bicicletas que inciden en diversas colonias de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, y se tiene contemplado ampliar dicho sistema.

 

 

Comentarios