Lanza Fundación Cinépolis el Mira Film Fest

Equipo Cinepolis, lorena Guillé,big data, el big data mx

14 octubre 2016 10:30 am

Por Rafael Alejo

Del 10 al 14 de noviembre se llevará a cabo el primer Mira Film Fest, en el cual se proyectarán trabajos cinematográficos que la Fundación Cinépolis promueve para fomentar un bienestar social y conciencia colectiva.

Lorena Guillé, directora ejecutiva de la Fundación Cinépolis, indicó en exclusiva para el Big Data que la organización busca fomentar valores a través del trabajo filmográfico, que considera una herramienta fundamental para la concientización.

“Este festival es el reflejo de la preocupación que tenemos en Fundación Cinépolis de lo que sucede a nuestro alrededor y de contribuir desde la plataforma que tenemos, para construir una sociedad más humana, justa e incluyente”, mencionó Lorena Guillé.

Señaló que la muestra pretende poner en el centro de las temáticas al ser humano, con lo que buscan transformar el contexto social actual a través de los cinco sentidos. Además expresó que con esto busca acercar a las personas que están alejadas por las nuevas tecnologías.

“(Es emocionante) como a través de una película puedes incidir en la transformación en la toma de decisiones de las personas, para que realmente puedas mover a la sociedad para generar una vida mejor”, recalcó la directora de Fundación Cinépolis.

Guillé aclaró que el Mira Film Fest es una evolución del Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos, que antes ofrecía conferencias de expertos en la materia, pero ahora la muestra será totalmente cinematográfica, aunque también contará con personajes de talla internacional, ampliando la gama de temáticas a abordar.

En esta ocasión detalló que se presentarán 25 funciones, donde se proyectarán películas de corte nacional e internacional abordarán problemas sociales en torno a la equidad de género, comunidad LGTB, la niñez, reforma social e historias de vida.

Además dentro del evento habrá premiaciones a los mejores trabajos que se presenten, los cuales serán evaluados por expertos en cine.

Anualmente se promueve en la Sala de Arte de Cinépolis la exhibición de largometrajes y cortometrajes sobre temáticas globales y socialmente relevantes con la intención de conectar realidades, generar reflexión y contribuir con humanismo al bienestar social.

En ediciones pasadas, el Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos logró congregar a más de 6 mil asistentes en 8 años, proyectando 140 largometrajes de 20 países distintos.

“Este viaje lo iniciamos hace 8 años con el DH Fest, Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos, y lo hicimos por la misma razón por la que estamos dando vida al Mira Film Fest, que es poder utilizar el cine, no sólo como una herramienta de entretenimiento, sino como una poderosa herramienta de concientización social”, refirió.

Además durante la duración del festival, lanzarán funciones especiales para personas con discapacidad y autismo, en donde adaptarán las salas para que cumplan con las necesidades de los asistentes.

El Mira Film Fest se desarrollará en Cinépolis Universidad y Diana, con un paquete especial de venta que incluye cuatro entradas por el costo de 140 pesos, las cuales estarán disponibles a partir del 31  de octubre en taquillas y en www.cinepolis.com.

 

Comentarios