La leche como aliada de nuestra salud

13 enero 2016 12:29 pm

Recientemente han crecido los diversos mitos acerca del consumo de leche, algunos consideran que ésta es la causa de enfermedades como conjuntivitis, bronquitis y gripe. Se cree que la concentración elevada de calcio se acumula en articulaciones dando como resultado artritis y reumatismo.

La Secretaría de Salud del gobierno federal señala que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la leche proporciona nutrientes esenciales y es una fuente importante de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas.

El consumo de este lácteo brinda la cantidad necesaria de nutrientes como: calcio,selenio, riboflavina, vitamina B12, magnesio y ácido pantoténico, necesarios para una buena salud.

Además de ser un alimento con grandes aportaciones para nuestro organismo, la leche disminuye el riesgo para contraer enfermedades como cáncer y osteoporosis.

Actualmente existen distintas presentaciones: descremada (sin grasa), semi-descremada (baja en grasa), deslactosada (sin lactosa) y entera, elaboradas según las necesidades de cada persona.

El consumo de este producto durante el embarazo y la lactancia, brinda grandes beneficios tanto para la madre como para el bebé; en la niñez y adolescencia, resulta fundamental al aportar calcio y hierro, indispensables para el desarrollo físico y mental. En la adultez contribuye a la prevención de osteoporosis.

Comentarios