La consulta del CCChapultepec estará sólo en manos del IEDF

28 octubre 2015 3:00 pm

El titular de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), Simón Levy, informó  que por instrucciones del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa se canceló el ejercicio cívico de participación ciudadana del Corredor Cultural Chapultepec y que el único autorizado para realizar la consulta será el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

A través de su cuenta de Twitter, Simón Levy Dabbah dio a conocer que el ejercicio se convertirá en un proceso imparcial, realizado sólo por el órgano electoral apegado a las características y facultades que señala la Ley de Participación Ciudadana en la capital del país.

“La consulta es un mecanismo de participación ciudadana que permite no escuchar a un sector o grupo sino que permite saber una opinión general. La riqueza del debate, de la diversidad de opiniones está en la posibilidad de escuchar todas las voces”, refirió el funcionario público.

El director de ProCDMX mencionó que no se pueden imponer los derechos de unos, desestimando los de  otros y  afirmó que cualquier expresión individual o colectiva se debe expresar a través de los mecanismos que establezca el IEDF y las autoridades locales.

No aumentará el costo del proyecto

Levy aseguró que esta nueva consulta no afectará los costos del proyecto y que lo más importante es conseguir una mayor participación ciudadana un vez que se fije fecha para la consulta ciudadana, luego de que vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez acusarán un incremento económico del proyecto.

Comentarios