La calle es el principal escenario de violencia para comunidad LGBT

17 agosto 2016 4:28 pm

La asociación civil Yaaj México realizó la Encuesta Nacional sobre Discriminación y Juventudes, en la cual abordaron temas relacionados a la comunidad LGBT de nuestro país, resaltando la discriminación que éstos viven cotidianamente.

Un cuestionario aplicado a mil 079 personas en toda la República Mexicana, reveló que el 39.4% la comunidad LGBT sufre mayor discriminación en la calle por personas desconocidas. El segundo lugar en donde viven este fenómeno es en la escuela, que representa el 28.3%. El 19.3% es violentado en su núcleo familiar por sus progenitores, principalmente por el padre.

El 6 de cada 10 informó que viven su sexualidad abiertamente, aunque no es la familia la primera en enterarse de la situación. Más del 70% acude a sus amigos para confesar su preferencia, de los cuales el 68% primero se lo confiesa a su madre y una minoría a su padre.

Más de la mitad de los encuestados, dijeron que la violencia verbal es la más frecuente en sus vidas, e incluso, los mismos policías son agresores. El 35.3 % aseguró que esta ola de agresiones repercuten en su estado psicológico, lo cual impacta a su vida personal. Alrededor del 25% informó que han sido víctimas de agresiones físicas, pero pocos son los que denuncian estos hechos.

A pesar de que 8 de cada 10 saben que existe la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los encuestados dijeron que no se hacen valer las garantías que ésta debiera ofrecer. Además, 9 de cada 10 jóvenes no acuden a realizar una demanda cuando son violentados.

El 97.2 dijo que desearía casarse o vivir en unión libre, pues esto daría felicidad en sus vidas. Además comentaron que concluir una carrera universitaria, ser aceptado y trabajar en un lugar agradable, daría un aspecto positivo en sus vidas.

El 65% de los hombres transgénero estudiaron una carrera universitaria y el 25% concluyeron la preparatoria. El 33% de mujeres tránsgenero estudian la universidad, mientras que el 5% se encuentran en la preparatoria.

Comentarios